NACIONALES

Mario Quintana dice que ingresó "lluvia de dólares" al país

"Han entrado más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina, 35 mil millones de dólares en menos de seis meses", expresó.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo este viernes que la Argentina logró "una lluvia de dólares desde la salida del default", ya que ingresaron al país "más de 35 mil millones" de esa moneda.

"Han entrado más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina, 35 mil millones de dólares en menos de seis meses. Si eso no es lluvia de dólares...", evaluó.

En declaraciones radiales, Quintana destacó la colocación de deuda en pesos que realizó este jueves el Gobierno, a diez años y tasa fija: "ocurre por primera vez en la historia de la Argentina", se entusiasmó.

"Los capitales han llegado y siguen llegando", enfatizó el secretario de Coordinación Interministerial.
Y añadió: "los inversores ven a un país que tiene un potencial extraordinario, al que el mundo le está diciendo confiamos en vos ".

Además, puntualizó que "las inversiones reales se demoran porque tardan tiempo. Pero es un proceso que está arrancando. Hay cientos de proyectos de inversión. Por eso hay un consenso unánime de los economistas, de que el año que viene la Argentina va a volver a crecer".

COMENTARIOS