NACIONALES

Macri, a horas de ver al Papa: "Estoy muy bien para mañana"

El Presidente se refirió a la reunión que mantendrá con Francisco en el Vaticano, luego de pasear en bicicleta por Roma con el Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

 "Estoy muy bien para mañana. Poli me había invitado la última vez que nos vimos en Buenos Aires, estuvimos andando casi una hora y media y llegamos hasta las afueras de Roma", aseguró el mandatario a la prensa antes de ingresar al hotel en el que se aloja en la capital italiana tras la recorrida con el cardenal.

"Las interpretaciones se las dejo a ustedes que se divierten con eso", aseguró el mandatario tras saludar y sacarse fotos con varios argentinos que se acercaron a saludarlo en la céntrica Piazza del Popolo.

Según supo Télam, Macri y Poli ya habían cruzado un saludo muy cálido durante el vuelo de Alitalia que compartieron para llegar este viernes a Roma. Cuando el mandatario se enteró que el sucesor de Jorge Bergoglio estaba en su mismo vuelo fue hasta la parte de clase económica a saludarlo, donde fue recibido con aplausos por los pasajeros.

Un apoyo similar había recibido horas antes al caminar solo por la Piazza Spagna de la capital italiana tras almorzar en el restaurant Il Moro junto a su familia.

La bicicleteada del Presidente con uno de los hombres más cercanos al Pontífice dentro de la Iglesia argentina marca un nuevo punto del acercamiento entre el Gobierno y el Vaticano, que ambas partes esperan que quede de manifiesto tras el encuentro entre ambos que iniciará este sábado a las 10.30 hora local (5.30 de Argentina) en el estudio anexo al Aula Paulo Vi del Vaticano.

COMENTARIOS