MAR DEL PLATA

Optimismo de los ejecutivos en el Coloquio de IDEA

Los empresarios manifestaron un optimismo pocas veces visto sobre las perspectivas económicas para el año próximo, por lo que tienen previsto incorporar mano de obras y ampliar sus inversiones, según surge de encuesta sobre “Expectativas de Ejecutivos”, realizada entre 196 directivos en el marco del 52do Coloquio de IDEA en Mar del Plata.
La encuesta, que se viene realizando desde 1999, destacó que “ocho de cada 10 empresarios esperan que la situación (económica) sea incluso mejor para el inicio de 2017” en relación al segundo semestre de este año.
"Estos valores de optimismo son los más altos de los últimos 15 años “, destacó el informe efectuado por la consultora D’Alessio –Irol.
En este marco, el 45% de los encuestados “espera incorporar mano de obra en los próximos 12 meses, y el 57% ampliaría sus inversiones”.
El resultado de esta encuesta, hecha durante septiembre, contrasta con la efectuada un mes antes a pedido del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que daba cuenta que menos de un tercio de las empresas estima que las inversiones que realizarán en 2017 demandará la contratación de nueva mano de obra, nivel levemente superior al que existía previo a 2016.
Ese trabajo mostró que el 30 % de las firmas consultadas prevé que las inversiones que se realizarán el año próximo derivarán en la contratación de nuevo personal.

COMENTARIOS