NACIONALES

Oyarbide negó conocer al presidente de Boca

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que "nunca" dialogó con Daniel Angelici, al declarar como testigo en una causa que investiga un supuesto tráfico de influencias en los tribunales federales de Retiro, y además dijo que se jubiló por culpa de Elisa Carrió y ahora se dedicará a la filosofía y a la piscología.

El ex juez federal Norberto Oyarbide negó este jueves conocer al presidente de Boca, Daniel Angelici, rechazó haber sido parte de un "tráfico de influencias" para que renuncie al cargo y aseguró que se jubiló ante la "lluvia" de pedidos de juicio político presentados por la diputada Elisa Carrió, que tornaron "tóxico" su trabajo.

"Mi desempeño como magistrado en el Juzgado Criminal Federal 5 se había tornado de imposible cumplimiento pues caían sobre mi escritorio, si me disculpan la metáfora, lluvias de pedidos de juicio político", todos presentados por "una única persona, hago referencia a Elisa Carrió", explicó el jubilado ex magistrado al declarar como testigo ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa en la que se investiga el presunto tráfico de influencias.

En la audiencia, ante el juez y los defensores de Angelici, Alejandro Pérez Chada y Osvaldo Tévez, Oyarbide negó conocer a Angelici y haber "recibido influencias", según la declaración a la que accedió Télam.

"Enfáticamente se debe despejar la idea de haber recibido influencias, solamente ocurrió lo que expresé de que el clima laboral se había tornado tóxico y empezaba a sentir síntomas claros de una enorme perturbación nerviosa por el acoso sufrido como no he visto antes de parte de la señora Carrió", argumento el ex magistrado.

En este marco, Oyarbide indicó que, además de no conocer a Angelici, tampoco se comunicó con él "bajo ninguna forma" mientras estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 5, con sede en los Tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro.

"Quiero aclarar que, además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunidado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo y, si quiero ver algún partido de Boca, lo veo desde mi casa", afirmó el ex magistrado.

Oyarbide arribó solo, a bordo de un taxi, minutos antes de las 10, a los Tribunales federales de Retiro citado para declarar bajo juramento de verdad en una causa que investiga a Angelici por supuesto tráfico de influencias entre los jueces del fuero federal.

COMENTARIOS