NACIONALES

IDEA: Mauricio Macri pidió a los empresarios ser "solidarios"

El Presidente inauguró el Coloquio de IDEA en Mar del Plata e instó a tener la "obsesión de la productividad". También destacó la "solidaridad de la mayoría de los líderes sindicalistas".

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el 52º Coloquio e IDEA y llamó a los empresarios a ser "solidarios" y tener "la obsesión de la productividad", a la vez que destacó la "solidaridad de la mayoría de los líderes sindicalistas".

En el Hotel Sheraton, Macri lanzó duras críticas al kirchnerismo, hizo un recorrido por las medidas que adoptó durante sus primeros diez meses de gobierno, citó al expresidente Juan Domingo Perón y anunció que ya firmó el decreto para convocar a la mesa de la producción y el trabajo.

Tras la reunión del Gobierno con la CGT y los anuncios sobre bonos e impuesto a las Ganancias, el jefe de Estado resaltó la "madurez de la mayoría de los líderes sindicalistas".

En ese pasaje de su discurso, que se extendió por unos 20 minutos, Macri confirmó la firma del decreto, que busca propiciar un espacio de diálogo entre empresarios y gremios, y subrayó: "Será un espacio para dialogar sector por sector".

El mandatario nacional afirmó que "en el camino de la productividad", el Estado Nacional "no puede ser un obstáculo", sino que debe convertirse en un "facilitador".

"En el camino de productividad, el primero que tiene que dar los pasos mas rápidos es el Estado, que no puede ser una carga, no puede ser un obstáculo, sino que debe ser un facilitador", enfatizó Macri, el primer presidente que visita el Coloquio de IDEA tras 15 años.

Según consideró, el principal logro de su gestión es "volver a tener un clima de sana convivencia" entre los distintos sectores de la economía "sin agresión y sin que nadie se crea dueño de la verdad".

COMENTARIOS