NACIONALES

Boudou, nuevamente procesado por la compra de autos de lujo

El exfuncionario es acusado ahora de "falsificación de documento público" a raíz de un documento de la SIGEN que se utilizó como aval para comprar 19 vehículos para el Ministerio de Economía.

El exvicepresidente Amado Boudou fue procesado nuevamente en la causa por la compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía con documentos públicos falsos.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez federal Sergio Torres procesó a Boudou por "falsificación de documento público" junto al exdirector de la SIGEN Daniel Reposo, entre otros, a raíz de un documento de ese organismo que se utilizó como aval para comprar esos 19 vehículos.

Boudou estaba ya procesado por la compra de 19 vehículos de alta gama durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en diciembre de 2009 por un valor total de 2.131.400 pesos, y en el medio de sospechas de pago de sobreprecios.

La compra fue a la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" la cual se inició como una subasta que se convirtió en privada, pues la empresa lanzó los precios de sus vehículos al mercado y luego el Ministerio de Economía decidió llevar a cabo la operación.

COMENTARIOS