NACIONALES

Efedrina: Servini de Cubría procesó a Pérez Corradi

El financista fue procesado "por haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes".

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy con prisión preventiva a Ibar Pérez Corradi por presunto tráfico de efedrina entre 2007 y 2008.

La magistrada encontró responsable al financista, acusado además por el triple crimen de General Rodríguez, por el ingreso de efedrina al país entre 2007 y 2008 con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización.

El sospechoso de ser el autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba prófugo desde 2012 y fue recapturado el 5 de julio pasado en Paraguay.

Además de su procesamiento, Servini de Cubría decidió embargar a Pérez Corradi por 98 millones de pesos en el marco de la causa en la que se lo acusa por el tráfico de 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008, pudo saber NA.

El financista fue procesado "por haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".

COMENTARIOS