NACIONALES

Repusieron al frente de la Aduana a Gómez Centurión

A través de la disposición 359 de la AFIP, que lleva la firma del responsable del organismo, Alberto Abad, Gómez Centurión volvió a quedar al frente de la Aduana.

Juan José Gómez Centurión fue repuesto este jueves al frente de la Dirección General de Aduana, luego de que el juez federal riel Lijo determinara que no había pruebas de la denuncia anónima por corrupción que recibió. A través de la disposición 359 de la AFIP, que lleva la firma del responsable del organismo, Alberto Abad, Gómez Centurión volvió a quedar al frente de la Aduana.

En la norma se recordó que el 19 de agosto de 2016 se suspendió en el ejercicio del cargo a Gómez Centuríon "hasta tanto se dilucidasen los hechos que resultaran objeto de investigación en la causa judicial que se iniciara oportunamente por denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad y que tramita por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4".

En tanto, el 2 de septiembre pasado se le asignaron "transitoriamente" a Gómez Centurión "funciones no ejecutivas de
asesoramiento en el ámbito de la sede" de la AFIP.

En este sentido, Centurión afirmó que entiende "perfectamente" que lo hayan separado en su momento del cargo luego de una denuncia por presunta corrupción y dijo que ahora tiene "el gusto y la suerte" de haber sido restituido al frente de ese organismo público.

"Después de la promesa que hizo el presidente (Mauricio Macri) de ser él un actor activo en la lucha contra la corrupción, entiendo perfectamente la decisión que tomó. Yo hubiera hecho lo mismo", afirmó Gómez Centurión.

Luego de haber sido restituido en el cargo, el funcionario explicó: "Con el diario del lunes, cuando vi todo el marco
probatorio de esta denuncia anónima, pensé: se podría haber hecho un análisis más exhaustivo. Pero ese viernes, cuando estaba por estallar el tema en la prensa, y después de la promesa del Presidente de ser él un actor activo en la lucha contra la corrupción, yo entendí el fenómeno, a pesar de un dolor tremendo".

COMENTARIOS