None
MATARON A UNA CHICA DE 16 AÑOS EN UNA PLAYA TRAS VIOLARLA

Drogas, sexo y muerte en Mardel: el padre apuntó a una amiga

La adolescente murió el sábado y detuvieron a dos hombres, que llevaron a la víctima lavada y vestida, pero ya fallecida a una sala de atención sanitaria.

Una adolescente de 16 años fue drogada y abusada sexualmente hasta que murió y por el hecho fueron detenidos un joven de 23 y un hombre de 41, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima, recién lavado y vestido, hasta una sala de salud de playa Serena, en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.
La fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, confirmó ayer en una conferencia de prensa que la chica, identificada como Lucía Pérez, murió a raíz de un "reflejo vagal" tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla con su cuerpo, la empaló.
Además, alertó a la comunidad educativa de la zona sobre la existencia de personas que merodean colegios para captar víctimas a las que les venden droga: "No pudimos hacer nada para evitar esta muerte pero podemos evitar otras. Nuestros colegios son lugares donde se consiguen víctimas muy vulnerables", dijo.
El hecho, que fue dado a conocer ayer, ocurrió el sábado, cuando la chica fue trasladada muerta a la sala sanitaria de playa Serena por un joven identificado como Matías Farías (23), abordo de una camioneta conducida por Juan Pablo Offidiani (41), según la causa judicial.
La fiscal precisó que Farías les dijo a los médicos que la adolescente había concurrido a su casa con drogas, que las había consumido sólo ella y que se había descompensado luego de haber mantenido relaciones sexuales consentidas sólo con él.
Lucía fue asistida en la sala por los médicos de guardia y por el subsecretario de Salud municipal, Pablo De La Colina, que circunstancialmente estaba allí, quienes le practicaron sin éxito maniobras de reanimación.

COMENTARIOS