NACIONALES

"El vínculo entre Macri y el Papa es excelente"

Lo dijo el embajador argentino ante el Vaticano, días antes de la visita del jefe de Estado argentino al líder de la Igleia Católica en la Santa Sede.

El embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, aseguró este miércoles que el vínculo entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco es "excelente".

"La reunión de febrero se hizo una evaluación en base a una foto, otros la hicimos sobre una base un poquito más complejo, que tiene que ver con los contenidos, y no tenemos ninguna duda de que fue una muy exitosa reunión", subrayó el diplomático en referencia al primer encuentro entre ambos jefes de Estado.

En diálogo con Radio La Red, el representante argentino en El Vaticano definió como "excelente" la relación entre el líder el mandatario y el Sumo Pontífice, aunque admitió que es "consciente de las especulaciones que se hacen" respecto al vínculo.

Asimismo, aseguró que no le consta que Francisco intente que en el caso de que la CGT decida un paro se anuncie después de la audiencia privada que mantendrá con Macri el próximo sábado en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI.

"Es inevitable que haya especulaciones. Yo trato de opinar sobre la base de informaciones concretas y no tengo nada que sugiera que eso es así. Estamos en el terreno de las conjeturas", concluyó Pfirter.

COMENTARIOS