None
NACIONALES

La exfuncionaria María Julia Alsogaray, en libertad condicional

Estaba cumpliendo prisión domiciliaria por tener más de 70 años después de haber sido condenada por hechos de corrupción durante el gobierno menemista.

La exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray quedó en libertad condicional por orden de la Justicia, en el marco de una condena de cinco años de prisión por hechos de corrupción. La ex funcionaria cumplió más de cuatro años y seis meses y el Tribunal Oral Federal 6 le otorgó la libertad condicional en el marco de dos condenas en su contra por la cual había recibido una pena única de cinco años de prisión.

Alsogaray estaba cumpliendo prisión domiciliaria por tener más de 70 años, el requisito establecido por ley y por problemas de salud, y el pasado viernes el Tribunal le otorgó la libertad condicional. La excionaria menemista estaba cumpliendo una pena por dos condenas: una del 2004 dictada por el Tribunal Oral Federal 4 por enriquecimiento ilícito y la otra por el TOF6 por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de Entel.

En tanto, Alsogaray tiene otras dos condenas aún no firmes también por hechos de corrupción y que están apeladas por la defensa. En los últimos meses, Alsogaray cumplía detención domiciliaria en su casa de la calle Junín al 1400 y se suman a los dos años que estuvo detenida entre agosto de 2003 a mayo de 2005, por lo que superó los dos tercios de la condena única de cinco años.

COMENTARIOS