NACIONALES

Dos detenidos por la sospechosa muerte de una adolescente

La joven murió el último en Playa Serena, Mar del Plata, como consecuencia de una posible sobredosis. La autopsia reveló signos de abuso sexual.

Dos hombres, de 21 y 43 años, fueron detenidos en las últimas horas por la sospechosa muerte de una adolescente de 16 en Playa Serena de Mar de Mar del Plata, se investiga si el deceso ocurrió durante una ingesta de drogas y relaciones sexuales.

La adolescente murió el último fin de semana como consecuencia de un posible cuadro de sobredosis pero la autopsia reveló, además, que tenía signos de violencia sexual.

Por el hecho hay dos personas aprehendidas, un joven de 21 años y otro de 43, y la causa está siendo investigada por la fiscal María Isabel Sánchez.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario La Capital, ambos individuos habían sido demorados inicialmente bajo el cargo de "abandono de persona seguido de muerte".

Sin embargo, con las conclusiones de la autopsia se cambió por "abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa".

Si bien faltan los resultados de los peritajes toxicológicos, la presunción es una falla letal a raíz del consumo excesivo de alguna droga.

Por ello ahora la principal tarea a esclarecer es si la menor fue sometida a relaciones sexuales en un estado de extrema vulnerabilidad psicomotriz y eso provocó las lesiones advertidas.

COMENTARIOS