None
SE VUELVEN A REUNIR EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS

Día clave para el anuncio de un bono y el paro de CGT

El sindicalismo aguarda para hoy una respuesta a los pedidos por varias demandas. Llamarían al paro.

Mientras que el presidente Mauricio Macri analizó ayer junto al ministro de Trabajo la respuesta que ofrecerán hoy al sindicalismo en el reclamo de un bono de fin de año, el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio hizo traslucir que habrá un plus sólo para jubilados y beneficiarios de planes sociales. La CGT anticipó que de no haber respuestas a un pedido de compensaciones para “todos los sectores”, llamarán a un paro nacional.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró  que espera que el “diálogo” entre el Gobierno y la CGT resulte en “un acuerdo” y enfatizó que “un paro siempre es la clara demostración de que no hay diálogo” aunque aclaró que “este no es el caso” y sugirió que el Gobierno ofrecería un bono de fin de año para los “sectores más vulnerables” como jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Frigerio, uno de los interlocutores del presidente Mauricio Macri que estará hoy en la mesa de diálogo con la CGT, en la misma sintonía que lo expresaran días atrás los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley, subrayó que la actual administración heredó “uno de los déficits fiscales más altos de la historia” y que “en ese cuidado, tenemos que tener la mirada hacia los que menos tienen”.
“Frente a esta escasez de recursos vamos a priorizar a los sectores más vulnerables, como los jubilados, aquellos que necesitan planes sociales para sobrevivir”, señaló el ministro, en diálogo con la prensa.
En ese sentido, descartó la modificaciones inminentes sobre el impuesto a las ganancias y habló de avanzar en consenso con las provincias para “tener el mejor proyecto de ley, que lo haga más progresivo, para que se transforme realmente en un impuesto que recaiga especialmente sobre los que más ganan”.
Por su parte, un plenario de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que nuclea a 30 gremios y lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, aseguró que la CGT debe convocar a “un inmediato paro general” si “no se frenan los despidos y la apertura indiscriminada de importaciones y no se logra reabrir las paritarias, y derogar el impuesto a las ganancias”.

COMENTARIOS