None
EX CANCILLER

Procesaron y embargaron al ex canciller Timerman

El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman fue procesado sin prisión preventiva y embargado por haber dispuesto el traslado “arbitrario” del diplomático Eduardo César Angeloz -hijo del dirigente radical homónimo- a la embajada de Argentina en Nueva Zelanda, en 2014. Fuentes judiciales informaron que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que el ex ministro de Relaciones Exteriores de la ex presidenta Cristina Kirchner habría incurrido en la violación del artículo 248 del Código Penal que tipifica el delito de “abuso de autoridad”.
Al igual que a Timerman, el magistrado procesó y embargó -también en 30 mil pesos- a la ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, Paula Verónica Ferraris, y dictó falta de mérito para el médico Juan Konkurat y el diplomático Eduardo Antonio Zuain.
La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2015 por Elisa Carrió, quien afirmaba que existía un “accionar dirigido a ‘disciplinar’ políticamente a los empleados” de la Cancillería y “excluir a aquellos que no pertenezcan o se inserten” en el kirchnerismo.

COMENTARIOS