None
VISITA A LA ARGENTINA DEL PRESIDENTE DE BRASIL EN MEDIO DE PROTESTAS

Macri y Temer coincidieron sobre el Mercosur, Venezuela y Colombia

También prometieron trabajar en conjunto para reducir la pobreza. Fue la primera visita al país del mandatario brasileño tras la destitución de Dilma Rousseff.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a su par de Brasil, Michel Temer, con quien brindó una conferencia conjunta. Los mandatarios destacaron sus coincidencias sobre la necesidad de impulsar el Mercosur, la crisis política y económica en Venezuela y el "no" al acuerdo por la paz con las FARC en Colombia.
"Me siento muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas", dijo Macri durante su alocución. "En un mundo globalizado, potenciar el Mercosur va a servir para integrarnos al mundo. Debemos luchar contra la pobreza, el crimen organizado y el narcotráfico. Son muchos temas que nos vinculan. Los que nos sucedan tienen que seguir en este mismo camino", continuó. Ambos presidentes se refirieron al rechazo en el plebiscito celebrado el domingo al acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC. "Buscamos una opción de paz en Colombia. Los máximos esfuerzos y deseos es que llegue a buen término la paz. Esto es útil para Colombia y para todos los estados de América del sur", destacó Temer.
Macri lo respaldó: "Coincido con lo que dijo el presidente. Creemos en la paz, que Colombia seguirá buscando vías para buscar esa paz que es importante, no sólo para los colombianos sino para la región."
Macri continuó con una referencia al gobierno de Nicolás Maduro: "En lo que hace a Venezuela le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur. Más allá de que es más preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó. Pero seguiremos atentamente lo que pasa en Venezuela".
Haciendo referencia a su breve mandato, desde la destitución de Dilma Rousseff, Temer concluyó: "Asumí hace poco la Presidencia y me ocupé de que el primer viaje fuera a América del sur, a la Argentina. Le decía a Macri, que procederemos teniendo en cuenta los lazos históricos que nos unen hace años, pero también la coincidencia de posiciones en que nos encontramos".

COMENTARIOS