None
CONCURRIRÁ ESTE MIÉRCOLES

Malcorra va al Senado a explicar la política sobre Malvinas

La canciller Susana Malcorra irá el miércoles al Senado para dar explicaciones sobre la política del Gobierno respecto de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas y el reciente acercamiento entre la Argentina y el Reino Unido.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside el oficialista Julio Cobos, recibirá a la canciller a las 10:00 para dialogar sobre "la temática relativa a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", según se informó oficialmente.
La presencia de la ministra en la Cámara alta fue requerida por varios senadores del bloque PJ-FPV luego de que se diera a conocer el comunicado conjunto firmado por Argentina y Gran Bretaña, en el que ambos países manifestaron su voluntad de dialogar sobre cooperación en diferentes áreas. A las críticas del PJ-FPV rápidamente se plegaron el resto de los bloques de la oposición, pero lo que terminó de definir la visita de la canciller al Congreso fue la presión de la UCR y la Coalición Cívica, aliados del Gobierno que objetaron el comunicado conjunto y tomaron distancia.

COMENTARIOS