None
TRAS EL PEDIDO SINDICAL PARA EVITAR UN PARO GENERAL

Frigerio: "No le vamos a dar nada a la CGT; nosotros gobernamos para los 40 millones de argentinos"

El Ministro del Interior señaló que darán respuesta a los reclamos que formuló la central sindical.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno no prevé darle "nada" a la CGT, pues remarcó que Mauricio Macri gobierna "para más de 40 millones de argentinos", y no dio por cerradas las puertas de las conversaciones en trámite al expresar "nosotros no descartamos nada".
"En menos de dos semanas nos volveremos a juntar para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos (CGT) están planteando", expresó Frigerio.
El ministro dijo que el gobierno tiene la vocación de brindar "toda la ayuda" que resulte posible "sobre todo para los sectores más vulnerables".
"Nosotros heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia. En consecuencia, tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente. Y no podemos repetir ese error", indicó.
Respecto de la posibilidad de otorgar un bono de fin de año y/o la eximición del pago del impuesto a las ganancias, señaló que el Ejecutivo está "tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie el Estado".
"Nos juntamos permanentemente (con los sindicalistas), tenemos un diálogo fluido, probablemente mucho más fluido de lo que lo tenían con el gobierno anterior; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y para proponer. Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas", recalcó.
Subrayó que del encuentro de la semana pasada, entre el gobierno y el triunvirato cegetista, surgió "la conformación de una mesa productiva en la cual se sienten el Estado, los representantes de los trabajadores y los representantes de las empresas para atender y resolver todos estos problemas".
Frigerio, en otro orden, manifestó que el índice del 32,2% que alcanzó la pobreza en el país "es el dato que manejábamos en medio de la campaña. Es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza".
Desde otro plano, el ministro remarcó que "la pobreza estructural la vamos a superar cuando generemos empleo de calidad y en la cantidad necesaria, y eso va a venir de la mano de las inversiones". "Las inversiones están llegando de la mano de la recuperación de la confianza. Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron. El año que viene vamos a crecer por primera vez después de cinco años de estancamiento", aseveró el ministro.

COMENTARIOS