None
EL SUMO POTÍCIFE ENVIÓ UN MENSAJE DIRECTO A LA ARGENTINA

El Papa confirmó que no vendrá: “Pónganse la patria al hombro”

Por compromisos asumidos con anterioridad Francisco afirmó que no visitará el país el año que viene.

El papa Francisco pidió  al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje para crear la “cultura del encuentro”, en un video de 11 minutos difundido este mediodía desde el Vaticano, en el que ratificó que en  2017 no podrá visitar el país por compromisos asumidos.
“Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar”, afirmó Jorge Bergoglio en el mensaje de tono coloquial, mirando a la cámara del Centro Televisivo Vaticano (CTV).
El mensaje a los argentinos se conoce a 15 días de que se produzca el segundo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano, en momentos en que la Iglesia argentina pide que se llame a un diálogo social entre los sectores de la producción y el trabajo, y el gobierno avanza en esa línea al convocar en las últimas horas a gremios y empresarios, tras un nuevo encuentro que mantuvo ayer con la cúpula de la CGT.
Según fuentes oficiales, el mensaje papal fue muy bien recibido en el Gobierno, quien conocía su contenido con anticipación desde anoche, y lo calificaron como “tranquilizador”, de cara al segundo encuentro que mantendrán en dos semanas.
Francisco aseguró que el compromiso de trabajar por la Patria “nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes”.
En ese marco, el Papa pidió por “una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado. Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando, con la oración y la buena voluntad”.
Francisco ratifica además que en 2017 no podrá visitar la Argentina por los compromisos asumidos, pero deja en claro que lleva al pueblo argentino “en el corazón” y expresó su “amor por la Patria”.
Así, el Papa da por terminadas las especulaciones y confirma con sus propias palabras la información que ya venía trascendiendo por canales extraoficiales y por comentarios de los argentinos que lo visitaron en el último tiempo en la intimidad de la residencia Santa Marta.
“Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible”, aseguró el Pontífice en referencia a la argentina convertida en beata en agosto pasado y al beato que será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre.

COMENTARIOS