None
NACIONALES

Para Pablo Moyano, la CGT debe convocar a un paro directamente

El líder del gremio de los camioneros mostró su disconformidad con los resultados del encuentro de este jueves entre la central obrera y funcionarios del Gobierno.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó este viernes su disconformidad con los resultados de la reunión entre el gobierno y la CGT, por lo que consideró que "hay que ir al paro directamente".

"Fue una reunión más de lo mismo, no hubo resultados, hay que ir al paro directamente. No creo que el presidente tenga la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas en lo que resta del año", expresó Moyano.

"Mientras tanto, voy a insistir con el paro o con una movilización a Plaza de Mayo porque una reacción de este sector del movimiento obrero tiene que haber", añadió el dirigente sindical en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

El Gobierno y la CGT acordaron ayer ingresar en un compás de espera de diez días para dar respuestas a los reclamos sindicales, plazo en el que también se abrirían negociaciones con los empresarios.

Esto se resolvió tras una reunión que la plana mayor de la central obrera mantuvo con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, junto con el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, en la sede de la cartera laboral.

COMENTARIOS