MONEDA EXTRANJERA

Sigue subiendo el dólar: ayer avanzó cinco centavos y en el banco Nación se vendió a $15,60

El dólar minorista cerró ayer con un alza de 7 centavos, en $15,23 para la compra y $15,59 para la venta, según el promedio de la plaza que informa el Banco Central.
En el Banco Nación la cotización de la divisa estadounidense avanzó 5 centavos respecto del cierre del miércoles y se ubicó a $15,20 para la compra y $15,60 para la venta.
Por su parte, en el segmento mayorista, el dólar retrocedió un centavo y medio respecto al cierre del miércoles, en $15,275 para la compra y $15,375 para la venta.
“Con mayor volumen de negocios la divisa se estabilizó dentro de los máximos de ayer”, indicó el especialista Gustavo Quintana.
En el segmento de contado se contabilizaron operaciones por u$s 410,15 millones, mientras que en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron u$s 64,4 millones.
Fernando Izzo, de ABC Mercados de Cambio, dijo que "debido a la escalada del dólar mayorista de ayer, cuando hoy comenzó el mercado de cambios multilateral, los bancos comenzaron a pagar la divisa para sus giros al exterior -teniendo también en cuenta que mañana cierra el mes- por encima de 15,40 pesos y cuando llegó a 15,43 que fue el máximo operado, los exportadores aprovecharon y liquidaron sus partidas haciéndolo retroceder unos centavos".
 Esto produjo un sensible aumento en el volumen operado, de 388 millones de dólares que representó un incremento del 64% respecto a la víspera. En el segmento Rofex se pactaron negocios por 540 millones. De ese total, el 78% fue en “roll-over” de setiembre a $15,3650.

COMENTARIOS