None
EN UNA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

Traslado de López a Jujuy tuvo luz verde de la fiscalía

Trasladar a José López desde el penal de Ezeiza hasta la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy -donde se investiga el caso Milagro Sala por presunto desvío de fondos públicos- demandaría un fuerte operativo de seguridad. Por ahora, la autorización para concretar el viaje del ex secretario de Obras Públicas tuvo su primera luz verde: la fiscalía de Federico Delgado dio el visto bueno para movilizar al ex funcionario, detenido desde el 14 de junio.
Esa fiscalía opinó, además, que se debe “instar al Servicio Penitenciario Federal para que extreme los recaudos” tanto para resguardar la seguridad de López como para evitar una fuga. El fiscal penal de Jujuy Gustavo Araya quiere indagar a López por los presuntos delitos de fraude a la administración pública y abuso de poder. Es en el marco de la causa que investiga a la Túpac Amaru por las supuestas dos mil viviendas pagadas y no construidas. El pedido es para que López declare el miércoles próximo a las 11 en el ministerio Público de la Acusación de Jujuy.
Por otro lado, ayer unificaron las causas en las que se investiga por corrupción a Milagro Sala y la Túpac Amaru. Las tres causas son por supuestos delitos se van a tramitar ahora dentro de la órbita del Juzgado de Control 1, a cargo de Gastón Mercau.

COMENTARIOS