dia del colectivero
NACIONALES

Día del colectivero: Celebramos con un ejemplo de solidaridad

Una historia cotidiana de solidaridad que transcurre todos los días en Córdoba. Con este ejemplo conmemoramos el día del colectivero.

Un chofer de micros de la ciudad de Córdoba está en boca de toda la provincia e incluso trascendió fronteras por su noble actitud de ayudar todos los días a una pasajera con discapacidad motriz.

¿Sabías que existe el día del Colectivero?

La elección del 10 de enero como fecha de celebración se remite dado que esa jornada se fundó la Unión Tranviarios, el primer sindicato nacional de la actividad. En conmemoración del 102 aniversario de la fundación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se celebra el Día del Colectivero.

Esta labor es muy ardua y muchas veces suele pasar desaperciba por todos. Sin embargo, existen muchos ejemplos de personas que llevan su profesión a un nivel más humano, donde el servicio se convierte en la prioridad. Es por eso que queremos destacar el ejemplo de un gran ser humano en el día del colectivero.

Una gran historia en el día del Colectivero

Los protagonistas de esta historia de solidaridad son el colectivero Marcelo Castrogiovani, de la Línea 68, y Micaela Belén Juárez, quien todos los días debe trasladarse al centro de la ciudad para cumplir con su trabajo, en un emprendimiento personal de comidas.

Cada vez que el colectivero llega a la parada donde espera Micaela, él se bajada de la unidad, la toma en brazos y la lleva hasta el asiento. Se trata de una actitud que despierta una profunda emoción en todos los pasajeros y vecinos.

Esta acción cotidiana primero tomó estado público en Facebook y enseguida  llegó a los canales televisivos de la provincia. "Me toca hacerlo y lo hago con gusto", contó Marcelo

"Me encanta manejar y ser chofer, y algunos entendemos que esto es un servicio público y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Soy un privilegiado porque me pagan por hacer lo que me gusta", aseguró

Por su parte, Micaela comentó que "tengo que agarrar al mismo chofer porque sino los otros no me dejan subir".

Por esto mismo, para Micaela él ya es "un amigo"

En su humildad, colectivero dijo: "lo hago de corazón y colaboro con la sociedad desde mi lugar".

Además elogió la actitud de Micaela por las ganas con que encara cada día. "Me saco el sombrero porque ella va siempre con una sonrisa y una actitud positiva. Nosotros andamos con mínimos problemas y no valoramos la salud".

 

 

COMENTARIOS