None
NACIONALES

El colectivero solidario que conmueve a todos al ayudar a una pasajera con discapacidad

Una historia cotidiana de solidaridad que transcurre todos los días en Córdoba

Un chofer de micros de la ciudad de Córdoba está en boca de toda la provincia e incluso trascendió fronteras por su noble actitud de ayudar todos los días a una pasajera con discapacidad motriz.

Los protagonistas de esta historia de solidaridad son el colectivero Marcelo Castrogiovani, de la Línea 68, y Micaela Belén Juárez, quien todos los días debe trasladarse al centro de la ciudad para cumplir con su trabajo, en un emprendimiento personal de comidas.

Cada vez que el colectivero llega a la parada donde espera Micaela, él se bajada de la unidad, la toma en brazos y la lleva hasta el asiento. Se trata de una actitud que despierta una profunda emoción en todos los pasajeros y vecinos.

Esta acción cotidiana primero tomó estado público en Facebook y enseguida llegó a los canales televisivos de la provincia. "Me toca hacerlo y lo hago con gusto", contó Marcelo

"Me encanta manejar y ser chofer, y algunos entendemos que esto es un servicio público y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Soy un privilegiado porque me pagan por hacer lo que me gusta", aseguró

Por su parte, Micaela comentó que "tengo que agarrar al mismo chofer porque sino los otros no me dejan subir".

Por esto mismo, para Micaela él ya es "un amigo"

En su humildad, colectivero dijo: "lo hago de corazón y colaboro con la sociedad desde mi lugar".

Además elogió la actitud de Micaela por las ganas con que encara cada día. "Me saco el sombrero porque ella va siempre con una sonrisa y una actitud positiva. Nosotros andamos con mínimos problemas y no valoramos la salud".

COMENTARIOS