NACIONALES

Los docentes llevaron su reclamo al Congreso y se manifiestan

Reclaman la reapertura de paritarias y pedirán que el proyecto de Presupuesto para 2017 contemple una mayor inversión en educación. Este martes no dan clases.

En medio de un paro por 24 horas, los gremios docentes fueron este martes al Congreso a pedirles a los
legisladores del oficialismo y la oposición que los reciban para dialogar sobre la necesidad de reabrir las paritarias porque la inflación ya superó los acuerdos de principios de año.

Fuentes oficiales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará "el diálogo sobre condiciones laborales", no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.

Los docentes se concentraban frente al Congreso y los referentes gremiales intentaban conseguir audiencias con los diputados y senadores, en medio de un duro conflicto con el Gobierno por la negativa oficial a volver a negociar salarios.

Tras esa concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación, en Pizzurno 935 del centro porteño, también para pedir ser atendidos por las autoridades.

Participarán de la manifestación el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el
cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón

COMENTARIOS