NACIONALES

Protesta: organizaciones sociales acampan en la Plaza de Mayo

Piden "trabajo digno" y se quejan contra los "tarifazos". Están el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón y Movimiento Teresa Rodríguez.

Organizaciones sociales continuaban este martes con un acampe en la Plaza de Mayo, donde pasaron la noche para reclamar "trabajo digno" y expresarse contra los "tarifazos".

En la protesta exigieron "trabajo con jornada completa, y con todos los derechos para trabajadores precarizados y desocupados, una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación, educación para todos y una paritaria social para los trabajadores precarizados".

Así se expresaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez y otras agrupaciones sociales que este lunes marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

"El de Macri es un gobierno para los ricos, gestionado como nunca antes directamente por empresarios.
Sus medidas de gobierno, rápidas para favorecer a los capitalistas más poderosos, no han incluido ni una sola medida significativa y masiva en favor de los trabajadores, y mucho menos para nuestro sector, el de los precarizados y desocupados, el más postergado de todos", dijeron.

En Plaza de Mayo, donde pasaron la noche, los manifestantes exigieron "trabajo digno" y se expresaron "contra el ajuste y los tarifazos", al tiempo que exigieron ser recibidos por los funcionarios del Gobierno nacional.

COMENTARIOS