NACIONALES

Despidos y retiros impulsaron nueva caída del empleo registrado

Volvió a bajar el índice en agosto por un "importante aumento" de las cesantías y el alejamiento de personal de manera voluntaria y negociada.

La cantidad de empleos registrados en el sector privado de la economía cayó un 0,2 por ciento en agosto y acumuló así una baja del 0,7 por ciento en los últimos doce meses, por un "importante aumento" de los despidos y retiros voluntarios, confirmó el Gobierno.

"Se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones. En el interior del país hubo un ascenso tanto de las incorporaciones como de las desvinculaciones", según el informe.

Los datos corresponden al informe sobre la evolución del empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos de la Argentina, realizado por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del ministerio de Trabajo.

La nueva caída del indicador se explica por las variaciones mensuales negativas que presentaron la industria (-0,2%); el comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%); el transporte (-0,3%); y los servicios financieros y las empresas (-0,5%).

Por su parte, la rama de servicios comunales y sociales se presentó estable y la construcción arrojó un leve incremento del 0,2%, según el informe revelado este martes por la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

COMENTARIOS