NACIONALES

Fallo judicial frena aumento de gas a pymes

De ese modo y gracias a un fallo de la Justicia Federal de Córdoba, las pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas con las tarifas vigentes al 31 de marzo último.

La Justicia Federal de Córdoba ordenó este martes al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a emitir las facturas para las pymes con los valores existentes al 31 de marzo último, previos al ajuste dispuesto por el Gobierno.

Así, se hizo lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas para ese sector.

Así, el juez Miguel Vaca Narvaja hizo lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas para ese sector.

La Corte Suprema de Justicia suspendió el ajuste tarifario sólo para los usuarios residenciales, pero no para la actividad comercial e industrial, que ahora fueron contempladas en el fallo del magistrado cordobés.

Este martes, el magistrado dispuso "hacer lugar a la medida cautelar peticionada por Apyme y, en consecuencia, disponer para el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales,
comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines, la suspensión de las medidas contenidas" en las resoluciones del Ministerio de Energía que disponían el ajuste tarifario.

COMENTARIOS