None
RECLAMO SINDICAL CON AMENAZA DE UN PARO NACIONAL

La CGT quiere aumento de emergencia para jubilados y un bono de fin de año

Carlos Acuña, secretario general de la central obrera, advirtió que hasta el momento no hubo respuestas del Gobierno a los reclamos.

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, se refirió a las demandas de la central, en lo que definió como un "diagnóstico preocupante" para toda la sociedad y que hasta ahora la única respuesta del Gobierno fue con un "ajuste". "Tiene que haber un aumento de emergencia para los jubilados y también necesitamos un bono para compensar un poco la inflación", expresó en diálogo con AM 950 Radio Belgrano. El sindicalista volvió a apuntarle a Mauricio Macri, luego de haber señalado su "mentalidad de patrón".
"El Presidente se reúne con los empresarios pero no con los trabajadores", señaló. E insistió que si no hay respuestas del Gobierno, habrá una medida de fuerza.
"Veo que hay una recesión y no es que bajó la inflación, ya no pueden subir más", agregó Acuña.
Mientras los estatales lanzaron un paro nacional para hoy ( ver aparte), la central analiza lanzar una medida. "Nos preocupa la gente que está sin trabajo y el desplazamiento que sufrió la gente que recibe planes sociales", remarcó. Y agregó: "Ojalá que el Gobierno reaccione y le vaya bien, no hay ninguna guerra contra nadie".
Por su lado, otro integrante del triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, insistió en la posibilidad de que la central obrera llame a un paro nacional para el mes próximo, según el mandato surgido de la última reunión del Comité Confederal, al señalar que están "en el final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y aún no hay definiciones".
"Nos han dado un mandato para llevar adelante un paro de 24 horas. Vamos a completar las tratativas y a tomar la decisión", aseveró Schmid, quien subrayó que están avanzando con "prudencia" para que "todo el mundo comprenda las razones de una protesta".
Además, reiteró que, entre otras demandas, la CGT reclama "un aumento de emergencia a los jubilados y que se excluya del impuesto a las Ganancias al aguinaldo".
Por otro lado, planteó que, más allá de la declamada "tendencia a la baja de la inflación" desde el gobierno nacional, es necesario definir "cómo se va a compensar" en el bolsillo de los trabajadores el desfase producido por las alzas de precios.

COMENTARIOS