None
CARNES BOVINAS

Crecieron un 10% las exportaciones de carne bovina en el mes de agosto

Las exportaciones de carnes bovinas crecieron 10% en agosto respecto de julio y en los primeros ocho meses del año aumentaron 9%, de acuerdo con un informe del consorcio exportador ABC.
El total exportado en agosto fue de 15.400 toneladas por un valor de U$S96 millones, 13% por encima de julio, y las menudencias de origen bovino también evolucionaron aunque con un incremento más modesto, pues totalizaron 8.100 toneladas por un valor de 15 millones de dólares, 3% más que el mes precedente.
Según el informe, en el caso de las carnes enfriadas “hubo un importante aumento en los embarques hacia Chile, que alcanzaron el volumen más alto desde febrero de 2015”, y que “dicho crecimiento se conjugó con un ritmo sostenido de las exportaciones de cuota Hilton”.
En el rubro de las carnes congeladas, el incremento se concentró en Israel, que se sumó a China, destino hacia el que se canalizó un nivel inferior al verificado en julio, pero que fue el tercero más elevado del año en curso. “Gracias a ello China fue el principal mercado para las carnes argentinas en agosto de 2016, superando nuevamente a Alemania”, señaló ABC.
Respecto de la cuota Hilton, de acuerdo con datos de la Comisión Europea “en agosto se han certificado algo más de 1.900 toneladas, lo que denotaría que se mantiene un buen ritmo en el cumplimiento de este contingente tarifario, siendo que en julio el total alcanzó las 2.418 toneladas”.
En estos dos primeros meses del período julio 2016-junio 2017 se sumó un total de 4.342 toneladas, lo que representaría el 14,7% del total asignado (29.500 TN) en la cuota Hilton.

COMENTARIOS