MINISTRO DEL INTERIOR

Frigerio: “Argentina va a volver a crecer y generar empleo después de cinco años”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy la entrega de 50 viviendas en la localidad de Perico en un acto en el que aseguró que “Argentina va a volver a crecer y generar empleo después de cinco años”.

“Vamos a estar mejor. La Argentina va a volver a crecer después de cinco largos años de estancamiento, vamos a volver a generar empleo, vamos a terminar de derrotar el flagelo de la inflación y vamos a vivir mejor, con más dignidad”, resaltó Frigerio durante el encuentro.

El ministro, además, agradeció el recibimiento de los vecinos y de las autoridades provinciales y locales, y anunció la puesta en marcha de otro proyecto de 100 viviendas en el lugar destinadas a los trabajadores del tabaco.

“El Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes debemos trabajar en equipo para resolver los problemas. El déficit habitacional de la Argentina es enorme, pero todos los días damos un paso en la dirección correcta que va a posibilitar que cada vez más argentinos cumplan el sueño de la casa propia”, subrayó el ministro.

Las viviendas entregadas contaron con un presupuesto de 7,2 millones de pesos, generaron 40 puestos de trabajo y beneficiaron a 225 jujeños.

Posteriormente, Frigerio se trasladó hacia la ciudad de Palpalá, donde recorrió los stands del programa “El Estado en tu barrio”, que esta semana se encuentra en la localidad para resolver y tramitar distintos trámites de los vecinos.

“Estamos muy contentos de ver la respuesta de la gente a esta intervención integral del Estado nacional, provincial, municipal, que busca resolverle problemas a la gente. Entendemos que en Argentina se necesita más presencia del Estado”, resaltó Frigerio.

La semana pasada, el programa se instaló en San Salvador de Jujuy, en el barrio Alto Comedero, donde se realizaron más de 6 mil trámites. En los stands se pueden realizar gestiones sobre DNI, AUH, Programas Hogar y Progresar, partidas de nacimiento y otros certificados.

Además, se brinda atención médica, asistencia legal y se brindan entrevistas de orientación laboral y formación profesional.

COMENTARIOS