None
MINISTRO DE HACIENDA

Prat-Gay: “No tenemos que hacerle caso al FMI”

El ministro de Hacienda del Gobierno argentino, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que “no tenemos por qué hacerle caso” al FMI pero que tampoco hay que “ocultarle” los números de la economía
En declaraciones a la prensa, tras intervenir en el XIV Forum Empresarial Franco-Argentino que arrancó hoy en Buenos Aires, Prat-Gay hizo hincapié en que la confianza de los inversores internacionales sólo se recupera “diciendo siempre la verdad” y “siendo transparentes”, y que en esa estrategia se enmarca la visita de los técnicos del FMI.
“Lo único que está haciendo (la misión del Fondo) es analizando la situación de Argentina. Nosotros no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”, consideró.
Encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, la misión comenzó su auditoría el lunes y tiene como objetivo hacer una revisión general de la economía argentina dentro de lo que se conoce como “artículo IV” del organismo.
Este contempla la visita de economistas del FMI para recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno.

COMENTARIOS