NACIONALES

El 66% de las exportaciones son agroindustriales

Así lo indicó la secretaria de Mercados Agroindustriales durante una jornada organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, remarcó que el 66% de las exportaciones del país son agroindustriales y llamó a "abrir nuevos mercados", durante la jornada "Los nuevos desafíos", que es organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

La secretaria expuso la situación actual y los principales desafíos de la actividad a la vez que destacó el intenso trabajo que realiza este sector.

"Más del 60% de las exportaciones pertenecen al sector agroindustrial por lo que tenemos una fuerte responsabilidad en acompañar y ayudar a todos los exportadores de alimentos" indicó Bircher durante la apertura.

Señaló que "al presente Argentina se encuentra con más de 90 mercados abiertos para el sector de la carne, con más de 70 para las legumbres, con un promedio que supera los 50 mercados para el sector frutihortícola".

Frente al análisis de la situación actual, la secretaria indicó que "el desafío es profundizar el comercio con los mercados abiertos, trabajar activamente para abrir los que están cerrados y continuar abriendo nuevos mercados para reposicionar a la industria argentina en el mundo".

COMENTARIOS