None
TAMBIÉN SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTES

Festejos con música y actividades en todo el país por la primavera

Las celebraciones por el día de la Primavera se realizaron ayer en distintas ciudades del país con eventos organizados por entidades municipales y provinciales que se sumaron a los tradicionales festejos estudiantiles que, acompañados por un día soleado y un clima agradable, salieron a divertirse en parques y plazas, en el marco de operativos de seguridad y de una política de “alcohol cero”.
De este modo, en localidades de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Chubut, San Juan, Chaco, y otras, los jóvenes comenzaron desde la mañana a disfrutar de la jornada.
En Rosario, los festejos comenzaron con una agenda cargada de bandas en vivo, deportes y distintas exposiciones frente al río Paraná, en los galpones ubicados frente al Monumento Nacional a la Bandera, con escenarios para distintos géneros musicales.
A su vez, unos 200 agentes policiales extras se sumaron al servicio habitual en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de los festejos, según confirmó el jefe de la policía de Santa Fe, José Luis Amaya.
En la región cuyana cientos de jóvenes partieron temprano, en autos, micros, bicicletas o caminando hacia los distintos puntos habilitados para los festejos, como Parque General San Martín, en la capital, y los espejos de agua El Carrizal, Valle Grande, Potrerillos y Nihuil, en San Rafael.
En tanto, en Río Negro, la municipalidad de Viedma, junto a la secretaría de Igualdad y Trato de la Unión Personal Civil de la Nación, (Upcn) desarrolló actividades culturales, recreativas y deportivas .
En los jardines del Ministerio de Economía rionegrino se realizó la actividad denominada “Mil Grullas por la Paz”, que consistió  en crear grullas de papel e instalarlas allí con mensajes de paz. En ese mismo lugar los profesores de la subsecretaría de Deportes del municipio, y el grupo deportivo “A todo terreno” realizaron juegos y una kermesse.
En San Juan, los festejos se extendieron hasta la medianoche con espectáculos en las inmediaciones del Parque de Mayo . En la provincia de Chaco, la ciudad de Resistencia organizó desde el municipio y en coordinación con el gobierno de la provincia, los festejos en el Parque 2 de Febrero.

COMENTARIOS