None
EGIPTO

Al menos, 42 muertos en un naufragio en las costas de Egipto

Un barco con cientos de emigrantes naufragó este miércoles frente a las costas mediterráneas de la provincia de Kafr al Sheij, Egipto, donde cada vez más personas intentan alcanzar Europa.

La directora del hospital general de Rashid, Nagla Mohamed Salah, aseguró que hasta el momento, los hospitales recibieron42 cadáveres de náufragos tras el hundimiento de la barca, entre ellos, diez son mujeres y dos son menores.

Las víctimas son de origen egipcio, sirio y de varios países africanos, informó la agencia EFE, mientras que la agencia oficial de noticias MENA aseguró que los emigrantes eran eritreos, somalís, sudaneses, además de nacionales de Egipto.

La embarcación partió de un punto entre Rashid y Baltím, donde la costa se encuentra despoblada y  y presenta una geografía complicada. Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría de ellos con rumbo a las costas italianas, aunque en algunos casos se dirigen primero a Libia, informó la agencia de noticias EFE.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses, después de que las autoridades consiguieran limitarlo en los pasados tres años.

Pero la emigración desde Egipto a Italia es una tendencia que existe desde hace mucho tiempo y cada vez más menores de edad se embarcan en este peligroso viaje: tan sólo en abril y mayo de este año, 1.113 egipcios menores llegaron a suelo italiano.

Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, de los emigrantes que se echan a la mar, según el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).

En lo que va de año y hasta el 20 de septiembre, 2.766 personas han muerto intentando llegar a Europa a través de la denominado ruta del Mediterráneo central, principalmente desde Libia. 

COMENTARIOS