NACIONALES

Los hijos de Báez plantean la nulidad de las indagatorias

Ambos fueron interrogados acerca de la existencia de cuentas a su nombre en entidades bancarias de Suiza, por más de 25 millones de dólares.

Los hijos del empresario Lázaro Báez pidieron la nulidad de las indagatorias a las que fueron sometidos por el juez federal Sebastián Casanello por la presunta existencia de cuentas en Suiza a su nombre por más de 25 millones de dólares.

"Existió violación del derecho a defensa ya que no hubo detalle claro y preciso del hecho imputado", dijeron los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín en un escrito presentado ante el juez Casanello en representación de Leandro, Melina y Luciana Báez.

Según el escrito presentado ante el juez, mediante el cual piden retrotraer la acusación, los hijos de Báez señalaron que "no se comprende el hecho mencionado".

En ese sentido, los abogados expusieron las dudas sobre la existencia de las cuentas en Suiza: "Si nuestros defendidos serían titulares de las cuentas o titulares de las personas jurídicas que eran titulares de las cuentas o si eran beneficiarios de las mismas".

"No queda claro cuál habría sido su participación concreta de cada uno de ellos. En ningún momento el señor juez hace referencia a que hubieran firmado mandato y /o apertura de cuenta alguna ni tampoco hace referencia a que fueran accionistas de alguna empresa en concreto", agregaron.

Por último, sostuvieron que al no ser clara la acusación "es imposible ejercer el derecho de defensa consagrado en la Constitución Nacional e intimado de tal forma deviene nulo".

COMENTARIOS