None
NACIONALES

Otorgan otro adelanto financiero a Jujuy, por $550 millones

La Nación reforzó su apoyo a Morales, a quien ya le dio 2.710 millones de pesos desde diciembre de 2015 y lo convirtió en el gobernador más beneficiado.

El Gobierno otorgó hoy un adelanto financiero por 550 millones de pesos a Jujuy para que esa provincia pueda "atender compromisos urgentes".

La medida se adoptó a través del decreto 1035 publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

De este modo, Jujuy ha recibido, en lo que va del año, "auxilios" financieros por un monto total de 2.710 millones de pesos.

En la norma se advirtió "que el Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

"En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", de acuerdo con el decreto.

La provincia que gobierna el radical Gerardo Morales deberá a su vez "afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias" y "en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses".

A la vez, el texto oficial autorizó a la Secretaría de Hacienda a "retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley Nº 23.548 y en otros recursos coparticipables, sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses".

COMENTARIOS