NACIONALES

Hijos de Báez negaron quedarse con dinero de sus empleados

Leandro y Luciana Báez negaron en la Justicia haberse quedado con los aportes previsionales de empleados de la empresa familiar.

Leandro y Luciana Báez negaron hoy haberse quedado con los aportes previsionales de empleados de la empresa familiar y aseguraron que solo tenían participación accionaria en algunas empresas, pero no cargo ejecutivo.

Por escrito, Leandro y Luciana presentaron sus descargos ante el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, en el marco de la investigación por no haber pagado aportes previsionales de sus empleados por unos 33 millones de pesos en el período 2010.

"Niego los hechos que se me imputan, ya que no he cometido delito alguno. No existe un solo indicio a lo largo de la presente causa que acredite que mi persona haya tenido siquiera en forma remota algún dominio del hecho acriminado, ni en forma presente ni desde las sombras, ni de ningún otro modo. Nunca tuve conceptual o fácticamente la capacidad de dominio que requiere la figura para constituirme en autor de una supuesta apropiación de tributos, precisamente por mi rol no ejecutivo y de mero aporte de capital, puesto que siempre fui solo accionista, pero no desempeñaba tarea ejecutiva alguna", sostuvo Leandro.

COMENTARIOS