NACIONALES

Redrado respaldó a Sturzenegger en la interna con Prat Gay

El asesor del Frente Renovador dijo que todo el Gobierno debe "converger" en un mismo plan contra la inflación, porque todavía no lo ha hecho.

El expresidente del Banco Central durante el kirchnerismo Martín Redrado respaldó hoy a Federico Sturzenegger en su lucha contra la inflación y alertó que el Gobierno no logró aún establecer un "programa económico integral" que colabore con el jefe de la autoridad monetaria.

Sin nombrarlos, Redrado cuestionó la labor del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del resto del gabinete económico que acompaña a Mauricio Macri porque no están en la misma sintonía que Sturzenegger, quien hoy ocupa el puesto que él desempeñó entre 2004 y 2010.

Redrado habló este lunes desde el interior del Banco Central, donde participó de las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por la entidad, bajo el título "Estabilidad de precios y desarrollo financiero".

Tras indicar que "Federico tuvo la gentileza" de invitarlo a "conversar ya varias veces" desde que asumió en el cargo, Redrado tomó una clara posición ante "los matices" que actualmente diferencian a Sturzenegger y Prat Gay, que está en Nueva York acompañando a Macri.

Sturzenegger dijo que el lunes próximo anunciará el marco operativo de un régimen de metas de inflación y anticipó que el objetivo será bajar a un alza de precios del 5 por ciento promedio anual en 2019.

Al ser consultado sobre esas metas, Redrado dijo que "todo el Gobierno" deberá trabajar unido para alcanzarlas y en línea con Guillermo Calvo, expositor en la Jornada Monetaria, remarcó que "la meta debe ser convergente para todas la áreas del Gobierno, no sólo del Banco Central".

COMENTARIOS