ZÁRATE

Continuará detenido el carnicero que atropelló y mató a un delincuente

El carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Zárate continuará detenido luego de que la jueza que interviene en la causa convirtiera su aprehensión en detención.
La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, quien avaló así el pedido que el miércoles había formulado el fiscal del caso, Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Zárate, para que el imputado Daniel “Billy” Oyarzún (37) continúe detenido por el delito de “homicidio simple” de Brian Emanuel González (24).
En la provincia de Buenos Aires el Código Procesal Penal habilita a un fiscal a dejar “aprehendido” a un imputado por el término de 24 horas, pero luego el representante del Ministerio Público Fiscal debe definir en base a la prueba colectada hasta el momento, si le da la libertad al sospechoso y si le pide al juez que lo deje detenido, tal como sucedió ahora con Oyarzún.
El defensor oficial del carnicero, Flavio Aguila, tendrá la posibilidad de pedir una “excarcelación extraordinaria”, donde se evaluará si hay riesgo procesal o de fuga.

COMENTARIOS