NACIONALES

YPF y GE invertirán U$S100 millones en una nueva planta de energía de 110MW

Las empresas informaron que el proyecto proporcionará la energía equivalente para abastecer más de 30.000 hogares. GE tendrá la responsabilidad de proveer el proyecto llave en mano.

La petrolera YPF y la compañía estadounidense General Electric (GE) anunciaron que acordaron un nuevo proyecto conjunto que demandará una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de una planta de energía llave en mano de 110 MW en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Las empresas informaron que el proyecto proporcionará la energía equivalente para abastecer más de 30.000 hogares, y GE tendrá la responsabilidad de proveer el proyecto llave en mano, incluyendo una turbina de gas LMS100PA+, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta (eBOP) y los equipos asociados.

Este proyecto agrega una planta de energía de 110 MW a los otros dos proyectos de Loma Campana I y Tucumán, por lo cual las tres plantas juntas sumarán 480 MW a la red, entre junio de 2017 y principios de 2018, con una inversión estimada en 350 millones de dólares.

YPF S.A. a través de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica S.A. y GE Power firmaron el acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, 4 kilómetros al norte de la ciudad de Añelo, provincia de Neuquén, y denominada Loma Campana II.

Una vez finalizada la obra, la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional y para ello YPF y GE están coinvirtiendo aproximadamente 100 millones de dólares y se estima que podrán generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción.

La nueva turbina de gas LMS100PA+ que se utilizará en el proyecto funcionará con gas natural y fue diseñada con tecnología de última generación para alcanzar la más alta eficiencia de ciclo simple disponible de 44%, así como permitir reducciones significativas en las emisiones de gases.

Como parte de la propuesta de GE, GE Energy Connections proveerá a este proyecto de una subestación con una tensión de 132 Kv GE ha sido capaz de comprometerse con su realización completamente llave en mano.

Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017.

COMENTARIOS