NACIONALES

Definen si se reabre la denuncia de Nisman contra Cristina

La Cámara Federal realizó una audiencia para definir esta situación. La DAIA, que pretende ser querellante en el caso, planteó por escrito la necesidad de revocar la desestimació

La Cámara Federal realizó este jueves una audiencia a partir de la cual está en condiciones de resolver si reabre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta de Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado AMIA.

Se trató de una audiencia con las partes realizada en los Tribunales de Comodoro Py, en donde las defensas del excanciller Héctor Timerman y del diputado de La Campora Andrés "Cuervo" Larroque se opusieron a la reapertura de la causa.

En tanto, la DAIA, que pretende ser querellante en el caso, planteó por escrito la necesidad de revocar la desestimación que, por segunda vez, hizo días atrás el juez federal Daniel Rafecas sobre el reclamo de reapertura.

En la audiencia, los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero escucharon los argumentos de los abogados de Timerman, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes se opusieron a la reapertura y tildaron de "ilegal" la grabación de la conversación entre su cliente y un dirigente judío en donde el exfuncionario reconoce la responsabilidad de Irán en el atentado.

El abogado Rúa denunció además que "se abrió una colectora" para sacar al juez Rafecas de la causa y que el caso quede en manos de su colega Claudio Bonadio, este último quien investiga a la expresidenta y a Timerman por "traición a la Patria" al haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán para avanzar con las indagatorias de los acusados.

COMENTARIOS