NACIONALES

Imputan a López por corrupción con el ingreso de pasantes

El exsecretario de Obras Públicas también es investigado por el presunto uso de vehículos oficiales para fines personales, como ser llevar a pasear a su padre o llevarla de compras a su esposa.

Buenos Aires, 15 septiembre (NA) El fiscal federal Ramiro González imputó este jueves al exsecretario de Obras Públicas José López por presuntos hechos de corrupción con el ingreso de pasantes al área de Planificación Federal y en el uso de vehículos oficiales aportados por las concesionarias viales durante su gestión.

Se trata de la denuncia hecha días atrás por el fiscal Federico Delgado a partir de que en la causa por enriquecimiento ilícito contra López declararon varios exchóferes y exsecretarios privados del ahora exfuncionario detenido.

Los colaboradores de López relataron que ellos estaban a disposición todo el tiempo del entonces funcionario, quien los obligaba a trabajar para fines personales, como ser llevar a pasear a su padre o llevarla de compras a su esposa, María Amalia Díaz.

Además, los exsecretarios relataron que se hacía un uso indebido de vehículos aportados por las concesionarias viales "Ecodyma", "Benito Roggio", Concecionario Vial 1, y Concecionario Vial 3, entre otros.

No obstante ello, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) informó que no se tuvo conocimiento de convenio alguno por la cual las empresas de construcción vial le asignaban automóviles a la Secretaría de Obras Públicas, mientras López estuvo a cargo.

Otro de los delitos por los cuales López ahora fue imputado es porque, según el secretario Hugo Opromolla, se hacían ingresar pasantes de distintas universidades públicas a trabajar en la Secretaría de Obras Públicas, pero se mentía en el número.

COMENTARIOS