NACIONALES

Michetti echó a un funcionario que insultó a Cristina en 2012 durante un "cacerolazo"

"Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos", explicó sobre su decisión la vicepresidente.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dio este jueves de baja de su cargo como director de Asuntos Globales del Senado de la Nación al funcionario Álvaro Zicarelli, luego de que se difundiera un video en el que se lo observa insultando a la por entonces presidenta Cristina Kirchner durante un "cacerolazo" antikirchnerista el 8 de noviembre de 2012.

"Guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, mentirosa, vos, tu hijo y la prole que te sigue", vociferaba de manera desaforada Zicarelli durante la marcha conocida como 8N en Plaza de Mayo, la primera gran manifestación de la oposición durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

"Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos. Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y en los pocos meses en los que trabajó en el Senado se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero a partir de ver sus expresiones, le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la Fundación Suma", indicó Michetti en un comunicado.

Poco antes de que se conociera la decisión de Michetti, haciéndose eco del video, Cristina Kirchner había apuntado contra la Vicepresidenta y denunciado el desvío irregular de fondos del Senado a la Fundación Suma: señaló que el joven que en 2012 la agredió verbalmente ahora es empleado de la ONG investigada en la Justicia con un contrato del Senado de 60 mil pesos.

COMENTARIOS