NACIONALES

Los precios mayoristas subieron 0,4% en agosto y acumulan 30,7% en el año

Así lo informó el INDEC. Según el Sistema de Indices de Precios Mayoristas (SIPM), el aumento se debió a una suba en los precios de los productos nacionales.

Los precios mayoristas crecieron en agosto 0,4% y acumulan en los primeros ocho meses del año un incremento del 30,7%, informó este jueves el INDEC.

Según el Sistema de Indices de Precios Mayoristas (SIPM), el aumento de agosto se debió a una suba del 0,4% en productos nacionales, mientras los precios de artículos importados no sufrieron cambios.

La variación de precios mayoristas de agosto fue la más baja del año y reflejó una brusca desaceleración respecto de los meses anterior.

En julio último, el registro de la variación de precios mayoristas había sido del 2,7%, mientras en junio fue del 2,9%, después del 3,6% de mayo, que fue el más alto del año.

En abril, cuando el organismo reinició la difusión de este indicador, fue del 1,5%, luego de la declaración de la emergencia estadística que suspendió la publicación del indicador en octubre del 2015.

COMENTARIOS