NACIONALES

Se presentó la campaña "un millón de firmas por Milagro Sala"

Además de Milagro Sala, están detenidos otros diez dirigentes. La Agrupación Tupac Amaru pide por todos ellos.

Dirigentes de la organización Tupac Amaru presentaron este martes la campaña "1 millón de firmas por Milagro Sala y los otros diez presos políticos en Jujuy" exigiendo la inmediata libertad de todos los integrantes de la agrupación detenidos en la provincia.

"Desde el momento de la privación ilegal de Milagro, el 16 de enero, infinidad de personas se fueron acercando desde distintos puntos del país y desde el exterior para sumarse al pedido de su libertad. Al finalizar esta campaña, presentaremos todas las firmas ante los gobiernos nacional y provincial. No vamos a detenernos hasta que cese esta persecución política contra Milagro y los integrantes de la Tupac Amaru que es inédita en épocas de democracia", anunció Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Además de Milagro Sala, están detenidos Raul Noro, María Molina, Alberto Cardozo, Elba Jesus Galarza, Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Gladys Diaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Miguel Angel Sibila.

"Como venimos sosteniendo desde el primer día, hoy son nuestros compañeros los que están presos pero mañana puede ser cualquiera ya que en Jujuy está suspendido el Estado de Derecho y la vigencia de las garantías constitucionales. Más allá de que uno esté o no de acuerdo con Milagro Sala no se puede permitir que esto ocurra porque lesiona seriamente a la democracia", insistió el dirigente en un acto en la sede de la Tupac en la Ciudad de Buenos Aires.

Para sumarse a la campaña, explicaron, los interesados se pueden acercar a cualquier referente de los distintos "Comités por la Libertad de Milagro Sala" que hay en el país o, en forma virtual, escribiendo a [email protected] o a través de la plataforma Change.org.

COMENTARIOS