None
PACTARÁN EL ENVÍO DE GENDARMES Y 350 DETECTIVES A LA PROVINCIA DE SANTA FE

Macri recibe a Lifschitz por el tema seguridad

Esta tarde, en el despacho presidencial, Mauricio Macri y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz buscarán dejar atrás las diferencias y, si no surgen imprevistos, firmarán un convenio de seguridad para combatir el delito y el narcotráfico. Altas fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el Gobierno enviará -además de un número no precisado de gendarmes- cerca de 350 detectives, es decir, personal no uniformado que se encargará de descubrir el “modus operandi” del delito y el narcotráfico.
El macrismo insistía con que Lifschitz debe reconocer el problema en la lucha contra el narcotráfico. Y que tiene que dar luz verde al inicio de auditorías en las comisarías, especialmente en Rosario.
De esta forma, la Nación y la gobernación de Santa Fe acordaron la llegada a la provincia de agentes “súper profesionales” que trabajarán en “zonas específicas”, donde la violencia está instalada hace tiempo. “No importa el número, lo importante es que sea un plan a largo plazo”, pidió Lifschitz. El ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich aún no definió el número de gendarmes pero pondría el acento en el personal adicional no uniformado.

COMENTARIOS