MINITRO DE TRANSPORTE

Mejoran la conectividad del NOA con inversiones por $ 5000 millones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió junto a Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, y a Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, obras de infraestructura que por un total de 5.000 millones de pesos mejorarán la conectividad de la región.
La millonaria inversión incluye seis obras viales por $2.600 millones, obras ferroviarias por $1.680 millones, obras aeroportuarias por un total de $650 millones y la implementación del sistema Sube, que requirió una inversión de $30 millones.
Los funcionarios recorrieron las obras de los 13 km de autopista en la Au 9 -entre Jujuy y Yala-, que tiene fecha de inauguración en noviembre de 2016; la Ruta Provincial 0001, que va de San Salvador de Jujuy a Papalá; y las obras sobre la RN 66. Corredores que ya se están interviniendo y a los que se le sumara la autopista en la ruta Nacional 34, a licitarse este año.
Además, pasaron por los puentes provinciales Bustamante Uriondo y el Puente Bajo la Viña, obras que van a mejorar notablemente la seguridad en las rutas intervenidas y solucionar la congestión al acceso a la capital.