CÓRDOBA

Radicales universitarios realizaron el Encuentro Reformista

Convocado por el Comité Nacional y los bloques legislativos de la UCR, se realizó en la Casa del Partido de la capital cordobesa el Encuentro Reformista, que reunió a autoridades partidarias, funcionarios, rectores, legisladores e integrantes de la FUA y de Franja Morada.
"Estamos aquí para respaldarlos, para decirles que hay apoyo político para lograr las transformaciones necesarias para lograr la Universidad Pública que queremos", resaltó el presidente del partido, José Corral.
La ciudad de Córdoba, sede de la histórica Reforma Universitaria de 1918, fue sede ayer de un encuentro de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), funcionarios, rectores, legisladores e integrantes de la FUA y de Franja Morada, que culminó con un plenario en la Casa del Partido. Organizado bajo el título de Encuentro Reformista, se debatió sobre temas como la Ley de Educación Superior, el presupuesto universitario, el compromiso social y bienestar universitario, la expansión del sistema de escuela secundaria, y el sistema de crédito/tramos de carrera.
"Estamos aquí para respaldarlos, para decirles que hay apoyo político; que la letra la ponen ustedes, que los que saben del tema son ustedes. Y que escucharemos con atención todas las ideas, como los créditos universitarios para que haya movilidad, porque nuestros estudiantes tienen que ir de una carrera a otra y de una universidad a otra sin tantos trámites. Y estoy seguro que con la idea del movimiento estudiantil y de los rectores, y con el respaldo político de nuestro partido, podremos convencer a todas las fuerzas de Cambiemos para avanzar hacia ese país que queremos y esa universidad que queremos", resumió José Corral en el cierre del encuentro.
Junto al presidente del Comité Nacional se encontraban en el estrado los presidentes de los bloques legislativos de la UCR, el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas; el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; la presidenta de la FUA, Josefina Mendoza; el secretario general de Franja Morada, Santiago Rosenzvaig; el intendente local, Ramón Mestre, y el titular del radicalismo cordobés, Alberto Sapiola.
El diputado Mario Negri aseguró a su turno que "después de 12 años de un presupuesto de ficción, vamos a tener por primera vez un presupuesto realista. Pero tienen que tener la tranquilidad, los rectores y estudiantes, que mientras estemos en el Gobierno va a haber valoración de la calidad como sinónimo de inversión". El presidente del bloque de Diputados entendió además que "está claro que hay que ir en forma urgente una nueva Ley de Educación Superior".

COMENTARIOS