None
EXPLICACIÓN CARACTERÍSTICAS

Comenzó a regir el “puerta a puerta”

El nuevo sistema de envíos postales conocidos como “puerta a puerta” comenzó a regir ayer y permitirá que los consumidores puedan efectuar compras al exterior por Internet y el producto les sea entregado en su domicilio, si así lo prefieren. Si un consumidor compra al exterior por Internet una prenda de U$S50 seguramente terminará pagando U$S75, que es la suma del precio más U$S25 de arancel, “porque el máximo que se puede cobrar por arancel es el 50% del valor” del producto, explicó Miguel Ponce, ex gerente de la Cámara de Importadores.
Ese 50% de arancel surge de sumar el máximo arancel externo común (33% más el 21% de IVA), detalló Ponce en declaraciones a radio La Red.
“En muchos casos conviene comprar de esta manera y en otros no”, dijo el especialista. Con el aviso de llegada del producto, al usuario le viene un número de “tracking” (seguimiento) que se debe colocar en la página de la Afip, con el valor de la operación y la descripción de los artículos y debe elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en el correo.

COMENTARIOS