NACIONALES

Kirchnerismo pide juicio político del fiscal federal Marijuan

Lo hizo un diputado del Frente para la Victoria tras conocerse un audio en el que el fiscal asegura que puso "al borde de la detención" a la expresidenta Cristina Kirchner luego de haber pedido que se le prohíba salir del país.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Thailade denunció este viernes al fiscal federal Guillermo Marijuan por el audio que se hizo público, en el que informaba a un periodista sobre el pedido de indagatoria que hizo sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

La denuncia cayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y fue tras la difusión de la grabación, en la que el fiscal afirmaba: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal".

El audio iba dirigido al periodista Luis Majul y fue horas después de que Marijuan reclamara la indagatoria de Cristina Kirchner y el exministro de Economía Áxel Kicillof por encubrimiento, al no haber judicializado información recibida sobre el movimiento de varios millones de dólares en distintos bancos y parte de los cuales son atribuidos al empresario Lázaro Báez.

"El mensaje revela sin lugar a dudas un ánimo persecutorio amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan hacia la ex presidenta", sostuvo Thailade en su denuncia.

COMENTARIOS