None
ANSES

Ratifican la vigencia de la Reparación Histórica

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ratificó ayer que el Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país, a pesar de la decisión del juez federal Juan Fantini de suspender por tres meses la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para el pago de los juicios por reajustes jubilatorios comprendidos en la norma votada por el Congreso.
En el mismo sentido, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó que "no va a correr riesgo el financiamiento" para el pago a los jubilados de la ley de Reparación Histórica al indicar que, más allá de la inquietud judicial, el costo fiscal del programa es de alrededor de 70.000 millones de pesos por año y el producido del FGS es de 80.000 millones de pesos.
Ayer, el juez federal porteño de primera instancia en la Seguridad Social, Juan Fantini, dictó un fallo por el que impide al Gobierno utilizar el Fondo de Garantía que administra la Anses para los pagos de las sentencias a favor de los jubilados, respecto de lo cual el magistrado aclaró hoy en declaraciones periodísticas que es limitación rige por tres meses.
Fantini explicó que la cautelar tiene un plazo de tres meses y que no es contra la totalidad de la ley 27.260, sino sólo contra el artículo 28 "cuando dispone la utilización del FGS para la cancelación del programa. La presentación de un jubilado que se siente afectado en cuanto a la garantía que le tiene que brindar el FGS, fue realizada por el abogado Miguel Ángel Fernández Pastor.

COMENTARIOS